Soy MARIEN ORTIZ.

 

 

...haciendo y pensando batiks desde hace un montón de años. Mi primer batik fue una florecita de colores tristes, y desde entonces me he empecinado en obtener el color preciso, con la intensidad adecuada, el negro perfecto, el más denso y oscuro. Empecé probando pinceles de todos los grosores, ahora controlo los grosores de mis pinceladas con un mismo pincel. Rápidamente aprendí que una parte importante de hacer batiks era fluir, hay muchos accidentes, gotas que llegan sin invitación, craqueles abusones que se comen las formas, manchas imprevistas, líneas imperfectas. Aprendí a controlar la mayoría y a vivir con las sorpresas, a sacarle jugo a lo inesperado.

 

No tengo una obsesión temática, un día aparece una pregunta un ¿qué tal si...? y de ahí me sigo. A veces sólo sale un batik, a veces una serie que da lugar a más ideas. Algunos dirán que me obsesiona el color, pero exageran, el color es importantísimo y tiene que ser el preciso, nada más.

 

Haciendo batiks me siento a gusto. No me veo como pintora, siento raro si me dicen así. Debería decirme artista, pero esa palabra está sobrevaluada. 

 

Y soy batikera y hago batikdillos.

 

Me podréis encontrar en: Batiklog y en marienortiz.wix.com/marienortiz

 

Os hablo de mi papu en: http://mobatiklog.blogspot.com.es/2014/07/soy-un-papu.html

Mi PAPU:

 

-Libro en línea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gota a gota se llena el vaso:

 

Porqué los papus se hacen poquito a poco, como los cuentos y las historias, aquí tenéis una pequeña muestra del "PAPU WORK IN PROGRESS".

¡Soy un papu!

¡Soy un papu!

Esbozos y primeros resultados

Pruebas

Pruebas

Empezamos

Empezamos

¡Ya queda menos!

¡Ya queda menos!

Batiks secándose

Batiks secándose

Prueba fallida pero interesante

Prueba fallida pero interesante

Batiks secándose

Batiks secándose

Batiks secándose al aire libre

Batiks secándose al aire libre